Será la próxima semana cuando comiencen dos programas de formación y empleo promovidos por el Ayuntamiento y el Servicio Riojano de Empleo. Se trata del Taller de Empleo ‘Calceatense VI’, de la especialidad de cantería-albañilería, y de la Escuela Taller ‘La Encina’, en la especialidad de jardinería, floricultura y ornamentación, según informa El Correo Digital.
En los talleres participaran 27 desempleados, de los cuales 5 forman parte del equipo docente, 12 serán trabajadores del taller y otros 10 alumnos de la escuela taller.
El primero de ellos forma parte de los programas mixtos de empleo y formación, cuya finalidad es la inserción y reinserción de personas en situación de desempleo mayores de 25 años. Durante 12 meses, los trabajadores participantes recibirán una formación teórica y práctica.
La Escuela Taller tendrá una duración de un año, y el aprendizaje se alternará con un trabajo concreto y dirigido a desempleados de entre 16 y 25 años, con el objeto de mejorar las posibilidades de ocupación y facilitar la inserción laboral de los jóvenes.