spot_img

Formación con compromiso de contratación para 500 desempleados de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la formación con compromiso de contratación para 500 desempleados de Extremadura.

 

En concreto, estas acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a trabajadores desempleados, contarán con una dotación económica de 1.500.000 euros y de las que se beneficiarán un máximo de 495 personas.

 

Se trata de impulsar la formación para el empleo ‘a demanda’, pues se atenderán las necesidades en centros de trabajo de la región y el porcentaje de los alumnos formados que la empresa tiene que contratar no puede ser inferior al 40 por ciento. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Las empresas deben realizar los contratos en el plazo de 3 meses desde que finalizan las acciones formativas y la duración del contrato será como mínimo de 6 meses en caso de jornada a tiempo completo y de 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial.

 

En el caso de celebrarse un contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración mínima del contrato será de 12 meses.

 

Se estima  que estas subvenciones para la formación con compromiso de contratación para 500 desempleados de Extremadura beneficiará aun número aproximado de 33 empresas y entidades.

 

Si quieres encontrar trabajo en Extremadura, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page