spot_img

Fomento de San Sebastián lanza 60 becas para realizar prácticas en internacionalización

En un comunicado, Fomento de San Sebastián ha señalado que esta iniciativa es una medida más del Plan de Estímulo Económico de San Sebastián (PEED) para facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes donostiarras, «mejorando su cualificación a través de prácticas remuneradas de al menos seis meses en el extranjero».

El próximo 8 de julio tendrá lugar una jornada informativa sobre estas becas a las 12.00 horas en Cemei, de la capital guipuzcoana, y el 16 de julio en el marco del congreso GazteEkin en el Kursaal.

Estas becas de internacionalización se enmarcan dentro del Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015 ‘Apostando por la innovación y la calidad en el empleo’, con el objetivo de promocionar el empleo en la situación de crisis actual y paliar las altas tasas de paro entre los jóvenes menores de 30 años.

Este programa de becas pone en el mercado y a disposición de jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior un mecanismo que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante al menos seis meses.

Los proyectos son diversos, como prospecciones de mercado, funciones de marketing y comunicación, desarrollo de turismo, desarrollo de producto y tecnología, I+D y se buscan diversos perfiles, desde ingenieros, hasta licenciados en comunicación o en economía, entre otros.

Más de un 55% de los becarios que han realizado sus prácticas en el extranjero con las 60 becas Global Training 2014-2015, gestionadas por Fomento San Sebastián, se han insertado ya en el mercado laboral. El plazo de inscripción para las becas Fomento de San Sebastián- Global Training 2015-2016 estará abierto hasta el 27 de julio de 2015.

La inscripción debe realizarse a través de la web ‘www.fomentosansebastian.org’ y la documentación necesaria debe entregarse dentro de este plazo en formato papel en la oficina de atención al cliente de Fomento de San Sebastián situado en el Victoria Eugenia (C/Reina Regente nº8).

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page