Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con «espíritu dinámico, comprometido y solidario» que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena, ha indicado en nota de prensa la Fundación Santa María.
Para conseguirlo, les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo.
Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad o conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.
Además, se preparan para las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñan mapas de empleabilidad, visitan empresas y participan en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.
Los interesados en participar en esta segunda edición de Lanzaderas de Empleo pueden presentar formulario de inscripción a través de la página web del programa y en el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud hasta el próximo viernes 3 de julio.



