spot_img

La Universidad Isabel I ofrece varios cursos gratuitos sobre criminología, psicología y hablar en público

El primero de los cursos, ‘Introducción a la Criminología y salidas profesionales’, abierto desde el 1 al 31 de julio, es un seminario introductorio para acercar a aficionados y/o futuros alumnos los entresijos de una ciencia tan compleja e interdisciplinar como la Criminología.

El doctor y experto criminólogo Aitor Curiel, junto a un equipo de criminólogos también de reconocido prestigio nacional e internacional, será el encargado de conducir un programa en el que se abordará la historia de la criminología, sus diferentes especializaciones, el ejercicio profesional del criminólogo, así como el presente y el futuro de la criminología como ciencia y profesión.

Asimismo, durante el curso los alumnos recibirán toda la información necesaria para saber dónde y cómo estudiar en el futuro criminología, conocer las diferentes asociaciones científicas y colegios profesionales que trabajan con la criminología o descubrir las diversas salidas profesionales que ofrece esta ciencia en nuestro país desde ámbitos como la Seguridad Pública, la Seguridad Privada o el Servicio a la Justicia.

El segundo curso ‘Miedo a hablar en Público. Técnicas psicológicas para superarlo basadas en mindfulness’, abierto desde el 6 al 17 de julio, es un taller vivencial de doce días dirigido a personas que padecen el llamado ‘miedo escénico’. Impartido por el profesor Adolfo Sánchez Burón, este curso pretende mostrar a los alumnos diferentes técnicas para aprender a gestionar sus reacciones emocionales y fisiológicas a la hora de enfrentarse a una audiencia.

En primer lugar, el programa enseñará a los alumnos a observarse desde su interior para después educarles en el control de la respiración y de la activación emocional, el manejo de diferentes situaciones personales o la aceptación experiencial, a través de un conjunto de técnicas basadas en Mindfulness.

Mindfulness es una práctica muy antigua que se asienta sobre la esencia fundamental de las prácticas budistas y que en los últimos años se ha incorporado a la medicina y la psicología occidentales, como método para reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés emocional y/o mejorar el bienestar físico y mental. El plazo de inscripción para ambos cursos está abierto.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page