La beca artística Agata Baum de Bernis se concederá una sola vez y dará a los jóvenes participantes la oportunidad de obtener experiencia de primera mano en Alemania y establecer contactos para su futuro laboral, según informa el centro. La convocatoria estará abierta hasta el próximo día 28 de febrero y podrán concurrir a la misma jóvenes talentos residentes en el área metropolitana de Barcelona, que trabajen en el sector de la danza, el teatro, la música y las artes plásticas y que quieran aprender alemán.
En una primera parte, la beca consistirá en cuatro cursos intensivos de alemán, que se impartirán a partir de septiembre de 2015 en el Goethe-Institut de Barcelona, y, posteriormente, realizarán prácticas durante dos o tres meses en una institución cultural de Alemania seleccionada según su perfil profesional.
Durante este período, los seleccionados recibirán, además, una subvención para sus gastos. Para seleccionarlos, se ha formado un comité compuesto por diferentes profesionales como el director artístico del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús; el director artístico del TNC, Xavier Albertí; y la directora artística del Gran Teatro del Liceo, Christina Scheppelmann. Asimismo, participarán en el jurado Martí Gassiot, albacea del testamento de Agata Baum de Bernis y la directora del instituto Marion Haase.