spot_img

Ferrolterra impulsa una red para dinamizar el empleo en esta zona

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, presidió esta mañana la presentación oficial del proyecto en la Fundación Caixa Galicia, donde se firmó el protocolo que compromete a las administraciones y entidades en la puesta en marcha de la red de innovación, que aspira a relanzar el tejido productivo generando empleo desde la apuesta por las tecnologías como camino para mejorar la competitividad.

En el proyecto también participan el Centro Tecnolóxico do Naval Galego, la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Fundación para el Fomento da Calidade Industrial, la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF), la Asociación TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de Ferrolterra y la Fundación Ferrol Metrópoli.

Como parte de la red, del 3 al 17 de diciembre se impartirán unas jornadas o sesiones de trabajo, organizadas por el Ayuntamiento ferrolano, la Cámara de Comercio y la Universidad en el salón de actos del campus ferrolano, que se centrarán en la innovación aplicada.

Según los impulsores, esta red de innovación pretende promover la cooperación local y las colaboraciones entre instituciones y empresas, difundir la cultura de la innovación, el acceso a las nuevas tecnologías, especialmente en las Pymes, y detectar las necesidades de las empresas para prestarles apoyo y asesoramiento.

El proyecto cuenta, desde hoy mismo, con una plataforma web www.ferrol.es/innova, que permite a empresas y entidades obtener toda la información necesaria sobre subvenciones y acciones formativas.

Además, según el edil de Empleo de Ferrol, Ramón Veloso, este canal web sirve como «herramienta» para promocionar nuevas actuaciones en este ámbito de forma coordinada entre administraciones y entidades.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page