www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Los Ayuntamientos de Ferrol, Narón y Fene se han unido a los sindicatos UGT y CCOO, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (CEFEOR), la Universidad de A Coruña y la Cámara de Comercio, entre otras entidades, para impulsar la Red Ferrolterra Innova y dinamizar así el empleo.  

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, presidió esta mañana la presentación oficial del proyecto en la Fundación Caixa Galicia, donde se firmó el protocolo que compromete a las administraciones y entidades en la puesta en marcha de la red de innovación, que aspira a relanzar el tejido productivo generando empleo desde la apuesta por las tecnologías como camino para mejorar la competitividad.



En el proyecto también participan el Centro Tecnolóxico do Naval Galego, la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Fundación para el Fomento da Calidade Industrial, la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF), la Asociación TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de Ferrolterra y la Fundación Ferrol Metrópoli.

Como parte de la red, del 3 al 17 de diciembre se impartirán unas jornadas o sesiones de trabajo, organizadas por el Ayuntamiento ferrolano, la Cámara de Comercio y la Universidad en el salón de actos del campus ferrolano, que se centrarán en la innovación aplicada.

Según los impulsores, esta red de innovación pretende promover la cooperación local y las colaboraciones entre instituciones y empresas, difundir la cultura de la innovación, el acceso a las nuevas tecnologías, especialmente en las Pymes, y detectar las necesidades de las empresas para prestarles apoyo y asesoramiento.

El proyecto cuenta, desde hoy mismo, con una plataforma web www.ferrol.es/innova, que permite a empresas y entidades obtener toda la información necesaria sobre subvenciones y acciones formativas.

Además, según el edil de Empleo de Ferrol, Ramón Veloso, este canal web sirve como “herramienta” para promocionar nuevas actuaciones en este ámbito de forma coordinada entre administraciones y entidades.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner