www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha rubricado un  convenio de colaboración con la empresa Clece S.A. para fomentar la contratación preferente de fuengiroleños desempleados para cubrir los distintos puestos que requiera la empresa adjudicataria en estos momentos del servicio municipal de ayuda a domicilio. En los próximos meses habrá 30 nuevas contrataciones, según los responsables de esta compañía.  


Según las previsiones de la propia empresas, una vez arranque el 2011 se crearán unos 30 nuevos puestos de trabajo. Este dato variará en función del número de personas que soliciten o se les conceda dicha prestación.

Esperanza Oña ha asegurado que este convenio tiene como objetivo lograr mayores incorporaciones laborales de personas de Fuengirola. “Con esta iniciativa hacemos una buena labor social y a partir del mes de enero al aumentarse la cobertura de determinado sector de población a través de la Ley de Dependencia, Clece va a necesitar más trabajadores. Con este acuerdo lo que propiciamos es que las personas que contraten sean fuengiroleños”.

“Nosotros siempre queremos que la ciudad de Fuengirola vaya incorporándose, cuanto más mejor, a la actividad laboral y que las personas que viven en nuestro municipio consigan un empleo y bajemos los niveles de paro. Sabemos que ahora es difícil y estamos atravesando una situación económica bastante complicada. Por eso, tenemos que estar mucho más pendientes y aprovechar cualquier oportunidad para crear empleo”, ha manifestado la alcaldesa.

A través de esta iniciativa, el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas paradas de Fuengirola o un cambio a mejor en su situación laboral. Para ello, la Concejalía de Empleo se servirá de la Bolsa de Empleo que tiene los currículos de las personas que se inscriben y, cuando les llega una oferta de trabajo, envían al proceso de selección a los candidatos que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto de trabajo. Por su parte, Clece S.A.se compromete a contratar de forma preferente a desempleados de la ciudad propuestos por la concejalía de Fomento de Empleo, siempre y cuando se ajusten al perfil solicitado.

El responsable de Clece S.A., Javier Gallego, ha agradecido el empeño del Ayuntamiento para mejorar el servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en Fuengirola. Además, ha valorado positivamente el acuerdo rubricado hoy para poder acudir a la Bolsa de Empleo de Fuengirola, “donde ellos ya, conociendo el perfil que queremos y con una preselección previa, nos aportarán las personas adecuadas de forma que se cubran nuestras expectativas y se propicie mayor empleo en Fuengirola”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner