www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Unos 840 parados de larga duración sin prestaciones, y que carezcan de titulación o cualificación, recibirán formación profesional en actividades "vinculadas al cambio de modelo productivo" en talleres de empleo.  

Estos talleres tendrán una duración de entre seis meses y un año, y en ella, los desempleados asistentes “alternarán el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo en las actividades de interés público-social que permitan la inserción”.



El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria única de estas ayudas, que tendrán una cuantía global de 15 millones de euros, destinadas a entidades locales y organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción del empleo, así como asociaciones o fundaciones, para la puesta en marcha de estos talleres de empleo.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha informado de la aprobación de estas ayudas en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno en Mérida, y en la que ha explicado que se enmarcan en el Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración.

Se trata del tercer decreto que se pone en marcha en el marco de este programa, ya que los dos primeros ofrecía ayudas a la contratación de estos desempleados en empresas de menos de 25 trabajadores y en ayuntamientos para realizar obras y servicios de interés general.

El objetivo de este programa es “incrementar la empleabilidad” de este colectivo, que se encuentra en “especial dificultad para incorporarse al mercado laboral”, ha explicado Teniente, quien ha señalado que a través del contrato para la formación y el aprendizaje, los beneficiarios de este programa “podrán obtener certificados y títulos profesionales”.

Se trata por tanto de unos talleres de empleo que se adaptan “a las necesidades del mercado laboral y a la demanda real del empleo que pueda existir en Extremadura”, ha concluido.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner