www.portalparados.es

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha puesto en marcha una Agencia de Colocación con el fin de promover la inserción laboral de desempleados en riesgo de exclusión.  



En declaraciones a Europa Press, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, afirma que la “prioridad” será para las personas que aún no han encontrado su primer empleo, los mayores de 45 años o los trabajadores del sector de la construcción que cuentan con un bajo nivel formativo.

   La función principal de la Agencia de Colocación será el diseño del currículum vitae y un itinerario formativo en el que se fijen las “debilidades y fortalezas” del aspirante con el fin de que puedan acceder con más facilidad a un puesto de trabajo.

   Por ello, se diseñan cursos rápidos de informática o nuevas tecnologías para las personas que tengan carencias en este ámbito y se imparten dos talleres, uno de recursos para el empleo y otro de entrevista.

   Medina insiste en que el itinerario es “personalizado” y “flexible”, y está tutelado desde la Agencia con tutorías mensuales de asesoramiento y seguimiento. Además, resalta la labor de “intermediación” de este servicio ya que “se buscan las ofertas del mercado y se habla con las empresas para ofrecer a posibles trabajadores”.

   El consejero pone como ejemplo la contratación de 22 personas en una cadena de supermercados cuya formación ha sido supervisada por la propia Agencia.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner