spot_img

El Cabildo de Tenerife impulsa una Agencia de Colocación para facilitar la inserción de desempleados

En declaraciones a Europa Press, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, afirma que la «prioridad» será para las personas que aún no han encontrado su primer empleo, los mayores de 45 años o los trabajadores del sector de la construcción que cuentan con un bajo nivel formativo.

   La función principal de la Agencia de Colocación será el diseño del currículum vitae y un itinerario formativo en el que se fijen las «debilidades y fortalezas» del aspirante con el fin de que puedan acceder con más facilidad a un puesto de trabajo.

   Por ello, se diseñan cursos rápidos de informática o nuevas tecnologías para las personas que tengan carencias en este ámbito y se imparten dos talleres, uno de recursos para el empleo y otro de entrevista.

   Medina insiste en que el itinerario es «personalizado» y «flexible», y está tutelado desde la Agencia con tutorías mensuales de asesoramiento y seguimiento. Además, resalta la labor de «intermediación» de este servicio ya que «se buscan las ofertas del mercado y se habla con las empresas para ofrecer a posibles trabajadores».

   El consejero pone como ejemplo la contratación de 22 personas en una cadena de supermercados cuya formación ha sido supervisada por la propia Agencia.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,557SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page