spot_img

Extremadura impulsa un plan de empleo contra la despoblación rural

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio de la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha del Programa Colaborativo Rural para la inserción sociolaboral.

El Programa Colaborativo Rural, con un importe de 7.751.000 euros va destinado a la atención integral de personas en situación o en riesgo de exclusión social, es decir, desempleados de larga duración que no sean beneficiarias ni perceptoras de prestaciones contributivas por desempleo.  

Dicha iniciativa se desarrollará en localidades de menos de 5.000 habitantes de la región.

De tal manera que se espera que se puedan aprobar proyectos que beneficien a 750 personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Asimismo, deberán estar inscritas como demandantes de empleo y desarrollando o haber desarrollado en el último año un itinerario individual y personalizado de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). 

¿Quiénes pueden participar en el plan de empleo?

El Programa Colaborativo Rural se puso en marcha durante la vigencia del Plan de Empleo de Extremadura 2020-2021 con la finalidad de conectar la formación en alternancia con el tejido empresarial. 

Está diseñado para personas desfavorecidas de zonas rurales, para mejorar su inserción laboral mediante itinerarios que incluyan el acompañamiento, la formación y el empleo, así como fijar población en el medio rural.

Por tanto, se pretende favorecer la dinamización económica de diversos sectores productivos, generar oportunidades de desarrollo y contribuir a la lucha contra el desempleo. 

Además, este programa aplica ya con una nueva metodología de trabajo, como es la de Aprendizaje y Servicios (ApS). Una metodología dinámica que combina procesos para mejorar el entorno en el que se desarrollan. 

El plazo de solicitud de las subvenciones de esta Línea I del programa Colaborativo Rural para los ayuntamientos y entidades estará abierto hasta el 26 de septiembre de 2022. 

Además, se prevé que los proyectos que se aprueben al amparo de la convocatoria se puedan iniciar en el mes de febrero de 2023.  

En el apartado de subvenciones podrás encontrar más información acerca del Plan de Empleo de Extremadura contra la despoblación rural.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Extremadura aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page