www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha destinado 1.302.194,03 euros, mediante la IV edición del Programa "Renacimiento", a la mejora de la vida de 110 jóvenes en determinados barrios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y a evitar en los mismos situaciones de exclusión social y marginalidad.  

El director-gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, ha explicado que los fondos de este programa proceden de la Consejería de Igualdad y Empleo, y que el mismo tendrá como objetivo jóvenes de las barriadas de Los Colorines en Badajoz y Aldea Moret en Cáceres, 30 en cada caso, y San Lázaro en Mérida y La Data en Plasencia, con 50 en total.



Pacheco ha explicado que esta iniciativa cuenta con tres fases, un período formativo inicial, otro posterior de trabajo, en alternancia con la formación y, por último, las prácticas no laborales en empresas, mediante la firma de pertinentes convenios.

También ha referido que durante todo el proceso se impartirá formación complementaria, que comprenderá la alfabetización de adultos, con técnicas de lectoescritura y cálculo necesarias para su vida diaria, así como la adquisición de conocimientos básicos para su cualificación y alfabetización informática.

Las actividades que se llevarán a cabo en esta edición son mecánica, ayudante de cocina, camarero de pisos, jardinería y horticultura, que se han desarrollado atendiendo a las características de los destinatarios, los entornos reales de actuación y a las posibilidades de inserción laboral en empresas de la zona.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner