www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Pintura contemporánea, antiguo arte griego y piezas del siglo XIX se dan la mano en la "Exposición Vivanco, Arte y en Botella", que se inauguró anoche en el espacio de Lavinia en Madrid y pretende mostrar la universalidad y validez de la cultura del vino en el desarrollo de la civilización humana.  

Todas las piezas de la muestra están relacionadas de una u otra forma con el vino, empezando por los cuadros de Picasso, Miró, Barceló y Tàpies, que han sido seleccionados de entre los fondos del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.



Este museo, que empezó a recopilar objetos durante los años 70 del siglo pasado, fue reconocido en 2007 por la Unesco como el mejor del mundo en su estilo y en la actualidad incluye miles de obras y piezas de diverso origen, muchas de las cuales pueden ser visitadas en su riojana colección permanente.

La exposición incluye un “skyphos” y un cazo helenístico de plata, ambos fechados hacia el siglo IV antes de Cristo, y que los antiguos griegos empleaban para el servicio del vino en sus ceremoniales.

Además, se puede apreciar cuatro sacacorchos muy especiales: dos de ellos proceden de la casa real de Francia, otro perteneció al zar Nicolás de Rusia y el cuarto, fechado en 1843, es del tipo Thomason holandés.

“Thomason fue un señor inglés que inventó la doble espiral que permitía extraer el corcho automáticamente; aunque nos parezca lo más normal del mundo, en aquella época fue algo muy revolucionario”, ha detallado Vivanco.

Una bacante, escultura francesa del siglo XIX, y una serie de audiovisuales completan la exposición que podrá contemplarse hasta el próximo 10 de diciembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner