www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Las empresas extremeñas podrán optar a las ayudas convocadas por la administración regional para fomentar las prácticas no laborales de jóvenes titulados universitarios o provenientes de la Formación Profesional de grado medio o superior.  

El Consejo de Gobierno aprobará en breve el decreto que regula las bases que regirán estas ayudas, que, en la convocatoria de 2014, estaban restringidas únicamente a despachos profesionales.



La cuantía máxima de las ayudas será de 6.000 euros para los despachos y de 2.500 y 2.000 euros para las empresas por la incorporación de cada titulado universitario o titulados en FP de grado medio o superior, respectivamente, ha informado hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

Este programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, con la titulación correspondiente, desempleados e inscritos como demandantes de empleo, que no hayan tenido una relación laboral superior a tres meses en el ejercicio de la profesión correspondiente a su titulación, y que residan y estén empadronados en Extremadura.

Las prácticas se desarrollarán durante nueve meses, con una jornada de 35 horas semanales y deberán estar dados de alta en la seguridad Social.

La beca alcanzará en esta convocatoria los 639 euros al mes -el 120% del IPREM-, frente a los 426 del pasado ejercicio.

Al finalizar las mismas, los jóvenes becados recibirán un certificado firmado tanto por el SEXPE, como por la institución, despacho profesional o empresa en el que haya completado el período de prácticas.

Las empresas y despachos profesionales que opten por apoyar este programa de prácticas no laborales podrán solicitar ayudas una vez que tengan firmados convenios de colaboración con el SEXPE, en el caso de las empresas, y cuando además de firmar dicho convenio de colaboración lo haya rubricado también su respectivo colegio profesional, en el caso de profesionales colegiados.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado año 2014, hizo posible 120 despachos profesionales se acogieran a las ayudas y se posibilitara que 126 titulados universitarios hicieran prácticas no laborales- han animado al gobierno a volverla a reeditar y ampliarla a empresas que también podrán optar a las ayudas.

Esta medida tiene como objetivo aportar experiencia y formación adicional en su relación directa con el mundo profesional, lo que permite fomentar la igualdad de oportunidades para los jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner