www.portalparados.es

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) impartirá entre marzo y octubre de 2015 un total de 101 cursos en sus Centros Públicos de Formación, que beneficiarán a más de 1.500 personas desempleadas.  

Según un comunicado de Generalitat, el objetivo de estos cursos es mejorar la cualificación profesional de los asistentes con el fin de ampliar sus posibilidades de encontrar empleo.



Estos cursos corresponden a la Programación 2015 de Formación para el Empleo en Centros Públicos. Cada curso formará a una media de unas 15 personas y su duración oscilará entre las 80 y las 700 horas, según la acción formativa.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la formación “es uno de los ejes principales del Servef, con el que pretendemos mejorar la empleabilidad de los trabajadores a través de una formación que responda a las necesidades del mercado laboral y de los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, tanto presentes como futuros”.

En este sentido, la programación incluye numerosos cursos de idiomas tales como inglés, francés, alemán, ruso, portugués o incluso chino, destinados especialmente a la atención al público y también a la gestión comercial.

Destaca la oferta relacionada con sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana, con diversos cursos sobre especialidades de la industria de la automoción, los cursos relacionados con el sector del mueble y de la madera, así como cursos relacionados con sector turístico, destinados a formar en la promoción turística y en restauración.

También se impartirán cursos relacionados con las nuevas tecnologías, como técnico en software ofimático, relacionados con el sector audiovisual, cursos sobre creación y gestión de microempresas, que aportan formación para el emprendimiento, y cursos en sectores emergentes como el de las energías renovables y la climatización.

En la provincia de Alicante se ofrecen un total de 31 cursos que pueden formar a más de 465 personas. Se impartirán en los Centros Públicos de Formación de Alcoi, Alicante, Elx, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Orihuela.

En la provincia de Castellón se impartirán 12 cursos para la formación de unas 180 personas, en los Centros de Benicarló, Castellón y Grao de Castelló.

En la provincia de Valencia, la programación prevista es de 58 cursos que beneficiarán a unas 870 personas. Se realizarán en los Centros Públicos de Formación de Aldaia, Alzira, Catarroja, Gandia, Mislata, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Picanya, Xàtiva y Valencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner