www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Medina Sidonia abre este viernes y hasta el próximo día 3 de octubre la Bolsa de Empleo Municipal. Las solicitudes pueden recogerse y entregarse en el Registro General del Ayuntamiento (desde hoy situado en el edificio principal del Consistorio).  

Hay que recordar que, como novedad, cabe destacar la creación de la categoría profesional de “Auxiliar de Jardinería”, para cuyo acceso el solicitante deberá acreditar alguno de los siguientes requisitos: contar con la formación específica en la materia, avalada por los correspondientes títulos, certificados de haber cursado acciones formativas de al menos 200 horas lectivas o bien acreditar que ha trabajado anteriormente en dicha categoría profesional en concepto de jardinero básico, peón de jardinería, peón forestal o similares, lo que habrá de justificar a través de los oportunos certificados de empresas/contratos de trabajo y/o nóminas. Según el Presidente de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa, Santiago Gutiérrez, “esta nueva categoría trata de adaptar la bolsa de empleo a la realidad del mercado laboral y a las necesidades de contratación del consistorio, asegurando que los trabajos son realizados por trabajadores cualificados”.

De otro lado, y tal y como acordó la Comisión de Seguimiento se ha procedido a la descentralización territorial de la actual Bolsa de Empleo Municipal, con el objeto de articular dos Bolsas diferentes, una que cubre el nucleo principal de la ciudad y otra para aquellos que residan en San José de Malcocinado-Los Badalejos, si bien éstos podrán optar por inscribirse en una u otra pero no en ambas a la vez. Con la creación de esta nueva bolsa territorial para Malcocinado-Badalejos se pretende un reparto más equitativo del trabajo entre el núcleo principal y las barriadas rurales, evitando movimientos de personal innecesarios entre ambos núcleos.



Las bases de la Bolsa de Empleo (tanto la de la ciudad como la de Malcocinado-Badalejos) pueden consultarse tanto en la Web Municipal como en el propio Ayuntamiento.

Por último, se acordó ampliar el periodo de apertura de la Bolsa a seis meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner