spot_img

Almería tendrá un nuevo vívero de empresas para fomentar el autoempleo

Según ha explicado la Diputación en una nota, este domingo por la mañana, el alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Matarín; el diputado del área de Apoyo a Municipios, José Fernández, y un técnico de Diputación han visitado estas dos naves, ubicadas en el Paraje La Era de los Escribanos, para comenzar a recopilar toda la información necesaria que permita redactar el proyecto.

   De este modo, el Consistorio de dicha localidad almeriense será el encargado de financiar las obras de adaptación y creación de esta infraestructura mediante los planes provinciales de los años 2009, 2010 y 2011.

   Concretamente, este proyecto pretende dividir y acondicionar las referidas dos naves, que tienen una superficie de 400 metros cuadrados, en un total de seis. De este modo, una de ellas, que ya está construida, «sólo tendría que ser dividida», según ha destacado la Diputación, para contar con dos locales de 200 metros cuadrados, mientras que la segunda aún tiene que finalizarse y estará dividida en cuatro de cien metros cuadrados.

   Los objetivos del vivero de empresas de Alboloduy son, según ha precisado la Diputación almeriense, «favorecer la creación de empresas y la creación de empleo, así como ofrecer una estructura física que no lastre sus costes, e incrementar el tejido productivo local».

   Por su «ubicación estratégica y la cercanía a la A-92», el alcalde de Alboloduy considera que dicho municipio es el «lugar idóneo» para asentar nuevas empresas de comercialización de «productos agroalimentarios, artesanía e incluso forja».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page