www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Un servicio de CC OO.Este lunes reabre sus puertas el Servicio de Orientación Profesional "Andalucía Orienta" que desarrolla anualmente CCOO de Andalucía en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con el objetivo de superar las 1.775 personas atendidas del pasado ejercicio. Se trata de uno de los recursos que tenéis a vuestra disposición para ayudaros en vuestra búsqueda de empleo en Andalucía y no sólo lo presta este sindicato sino también otras organizaciones e instituciones.  

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha señalado que el Servicio de Orientación Profesional del sindicato cumplió con creces sus objetivos del pasado curso, en el que se ofrecieron 6.053 horas de atención a personas desempleadas, el 46,82% de ellas, mujeres.



Con los mismos objetivos de orientación en la búsqueda de empleo se inicia el nuevo Servicio de Orientación Profesional, que cuenta con nueve técnicos y técnicas de orientación profesional y uno más de auto-orientación.

El cometido principal del servicio es orientar, a través de un itinerario personalizado de inserción, a personas desempleadas en su búsqueda de empleo. Las acciones concretas se dirigen a ofrecerles información sobre el mercado de trabajo y ofertas formativas y de empleo e, igualmente, se dota al usuario y usuaria de herramientas, habilidades y destrezas para superar barreras selectivas y mejorar la autoestima.

Así, los y las beneficiarias de este servicio han realizado distintos talleres de mejora de la empleabilidad, autoconocimiento y herramientas de Búsqueda Activa de Empleo (BAE) como el curriculum vitae, y el desarrollo de habilidades para superar procesos de selección: entrevistas, dinámicas de grupo, pruebas psicotécnicas, etc., todo ello en el marco de un itinerario personalizado de inserción que se completa con la derivación a acciones de formación, a talleres de empleo o la inserción laboral.

Por otra parte, la Secretaría de Empleo de CCOO de Córdoba cuenta además con otro de información y acompañamiento al autoempleo cuya finalidad principal es la de completar los itinerarios personalizados de inserción, que se realizan actualmente por técnicos especializados de orientación laboral.

Este servicio complementario de asesoramiento y apoyo al autoempleo se dirige a parados y paradas en procesos de orientación profesional con una idea determinada de formarse en autoempleo o constituirse en trabajador o trabajadora por cuenta propia.

Además se pretende dinamizar la idea del autoempleo como alternativa a la situación de desempleo entre la población desempleada, especialmente entre jóvenes y mujeres. Este servicio cuenta con una orientadora especializada en técnicas de mercado y empresa y su cometido es asesorar y dinamizar proyectos de autoempleo, apoyar y realizar los proyectos de viabilidad de empresa, tramitación de documentación y de ayudas y subvenciones, así como, y una vez constituida la empresa, tutorizar aquellos aspectos propios del funcionamiento: política de expansión, gestión y marketing.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner