www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha reconocido que el sector de la construcción tardará en generar empleo y por eso, ha recomendado que muchos de los trabajadores se reubiquen en otras áreas, como las relacionadas con la energía renovable o la ley de dependencia. En una entrevista que publica hoy el Diario de Sevilla, Corbacho ha reconocido que en España se ha unido a la crisis internacional la crisis del ladrillo.  

En esta entrevista, el Ministro de Trabajo ha asegurado que muchos sectores de la economía española se reactivarán al mismo tiempo que las economías europeas. Sin embargo, la construcción no volverá a construir a un ritno de 400.000 viviendas anuales hasta 2011. Por eso, muchos de los trabajadores de la construcción “deberán buscar acomodo en otras profesiones”. De momento, muchos de ellos están volviendo al campo, sobre todo en Andalucía y Extremadura mientras que otros han retomando sus estudios de formación profesional que habían abandonado por la posibilidad de ganar dinero desde muy jóvenes.

Corbacho ha defendido que el gobierno ha tratado de contener  la destrucción de empleo en el sector de la construcción. Sin embargo, “en los últimos quince años se ha dado la paradoja de que España ha sido el país donde más grúas había en la UE, pero, a la vez, era donde menos viviendas de protección oficial se construían. El Gobierno ha hecho operaciones para avalar las futuras hipotecas de viviendas de protección oficial, y eso permitirá la construcción de unas 150.000 viviendas y ayudará al sector que, en cualquier caso, no adquirirá la dimensión que tuvo antes. En segundo lugar, el Gobierno adoptó un plan de urgencia de estímulo a la economía centrado en las Corporaciones Locales, que ha supuesto la contratación de casi 400.000 personas que mayoritariamente provenían del sector de la construcción”.



Además el gobierno quiere hacer hincapié en sectores emergentes donde los trabajadores pueden encontrar nuevos yacimientos de empleo, como el de las energías renovables o los puestos relacionados con la ley de dependencia. En concreto, y sobre las energías renovables, ha dicho que “dentro de diez o quince años muchas cosas que forman parte de nuestra vida cotidiana, que son fabricadas de una determinada manera y que sus fuentes de energía son las clásicas, habrán cambiado sustancialmente. España está procurando estar en la cabecera de ese cambio. Por lo pronto, ha sido el país de la UE que más fuertemente ha apostado por las energías renovables. Y hasta el presidente Obama la ha puesto como referencia de un futuro modelo en la lucha contra el cambio climático”.

Podéis leer íntegramente la entrevista en este link.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner