www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)  abren a partir del 16 de febrero el plazo de inscripción para que los  desempleados andaluces que lo deseen participen en la segunda edición  del programa 'lanzaderas de empleo', que se llevará a cabo a través de  los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), y del que se  podrán beneficiar 320 desempleados de toda la Comunidad.

Este lunes se abre el plazo para participar 16 nuevas lanzaderas de empleo en Andalucía

La Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) abren a partir del 16 de febrero el plazo de inscripción para que los desempleados andaluces que lo deseen participen en la segunda edición del programa 'lanzaderas de empleo', que se llevará a cabo a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), y del que se podrán beneficiar 320 desempleados de toda la Comunidad.  

Así lo ha anunciado el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en Sevilla, durante el encuentro que ha mantenido con representantes de las primeras ocho Lanzaderas de Empleo, que comenzaron a operar en octubre del pasado año y que finalizan a últimos de febrero con una media de inserción laboral del 63,1%. 



A lo largo de este tiempo, 68 participantes de las Lanzaderas han formalizado un contrato por cuenta ajena, 19 han puesto en marcha su propio proyecto de emprendimiento y 14 han aprovechado su estancia en la Lanzadera para reorientar su carrera profesional y buscar nuevos nichos de contratación o empleabilidad. 

 
Tras los buenos resultados logrados en estas ocho primeras lanzaderas, la administración regional apuesta de nuevo por este programa de innovación social, poniendo en marcha 16 nuevas Lanzaderas que funcionarán desde el 16 de marzo hasta el 31 de julio  en Centros de Andalucía Emprende (CADE) de Almería y Vélez Rubio; Córdoba y Pozoblanco; Málaga y Cártama; Huelva y Valverde del Camino; La Línea de la Concepción y San Fernando (Cádiz); Armilla y Albolote (Granada); Linares y Úbeda (Jaén); Dos Hermanas y Tomares (Sevilla).

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria al programa y que, guiados por un coach, entrenan una nueva búsqueda de empleo, refuerzan sus habilidades y competencias, comparten conocimientos y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.  

El arquitecto, dibujante y humorista, José María Pérez “Peridis”, presidente de la Fundación Santa Maria la Real, es el promotor del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES). Explica que tradicionalmente, la persona desempleada  tenía un comportamiento pasivo. “En cambio, las lanzaderas buscan un enfoque proactivo y más optimista; que el desempleado abandone la soledad o la desilusión; que trabaje en equipo, con personas que comparten su misma situación, refuercen sus competencias y colaboren en la búsqueda activa de trabajo. Así, con este cambio de actitud, pasamos de un modelo asistencial a un modelo existencial, en el que el desempleado es el protagonista, asume las riendas de la situación con una actitud proactiva”, detalla.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner