spot_img

La Rioja impulsa un programa para fomentar el empleo de los jóvenes que ni estudian ni trabajan

El director general de Formación y Empleo del Gobierno riojano, Luis García del Valle, ha presentado, en una rueda informativa, estas actuaciones, que afectarán a los 1.864 desempleados menores de 25 años que hay registrados en La Rioja, un 13,46 % menos respecto al año anterior.

Sus datos indican que, del total de jóvenes desempleados, el 64,63 % no tiene estudios de Secundaria, lo que dificulta su acceso al mercado laboral, por lo que el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha medidas dirigidas a facilitar su inserción laboral.

García del Valle ha explicado que el Sistema de Garantía Juvenil tiene como fin asignar a todos los jóvenes desempleados que ni estudian ni trabajan, «ninis», y que se inscriban como demandantes de empleo una política activa de empleo para mejorar su empleabilidad.

El proceso de inserción comienza con el diseño de su itinerario profesional, para lo que se prevén acciones de orientación laboral destinadas a derivar al desempleado a la política activa más adecuada a su perfil personal y profesional.

A cada joven que no ha recibido orientación en los últimos meses se le asignará un orientador laboral para diseñar su itinerario personalizado de inserción en función de su formación, sus aptitudes y actitudes.

Tras los resultados de esos itinerarios, se proponen diferentes acciones, como que el joven retorne a la formación educativa, la remisión a cursos de formación para el empleo y de certificados de profesionalidad, cursos de formación complementaria, la búsqueda activa de empleo o su acceso al mercado de trabajo mediante el cheque joven, si cumple los requisitos.

En el apartado de experiencia laboral, el Ejecutivo regional publicará próximamente la convocatoria de subvenciones para la contratación de menores de 25 años por parte de entidades locales o instituciones sin ánimo de lucro por un periodo de seis meses.

También se ha referido al programa del cheque joven, que proporciona una ayuda directa a las empresas que decidan incorporar a jóvenes trabajadores menores de 30 años a sus plantillas y que oscila entre 2.000 y 7.500 euros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,064FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page