spot_img

Esta semana se conocerán las bases de dos programas de empleo en La Rioja

Una vez publicada la convocatoria los ayuntamientos riojanos y otras entidades sin ánimo de lucro, como la universidad, podrán presentar solicitudes para contratar a trabajadores que deben ser jóvenes de 16 a 25 años que no tengan experiencia laboral o mujeres, tanto desempleadas como mayores de 40 años que no hayan trabajado antes.

Para acceder al programa el Ejecutivo riojano valorará diferentes aspectos, principalmente el compromiso de una contratación posterior, la inserción laboral de quienes hayan participado en convocatorias anteriores en las mismas entidades o el compromiso de ofrecer a los trabajadores ayuda para que se hagan autónomos.

También se tendrá en cuenta el esfuerzo de la entidad o ayuntamiento para ofrecer salarios mayores a estos trabajadores o para que realicen acciones complementarias de inserción laboral en la misma zona.

En la primera convocatoria de estos programas en 2010 participaron 275 trabajadores, de los que 203 realizaron diferentes cometidos en ayuntamientos y 72 en entidades sin ánimo de lucro, con contratos de más de 3 meses en el primer caso y casi 6 en el segundo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page