www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de La Rija publicará esta semana la segunda convocatoria de los programas "Mujer y empleo" y "Primer empleo" en la que esperan beneficiar a unas 275 personas, que trabajarán varios meses en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.  

Una vez publicada la convocatoria los ayuntamientos riojanos y otras entidades sin ánimo de lucro, como la universidad, podrán presentar solicitudes para contratar a trabajadores que deben ser jóvenes de 16 a 25 años que no tengan experiencia laboral o mujeres, tanto desempleadas como mayores de 40 años que no hayan trabajado antes.



Para acceder al programa el Ejecutivo riojano valorará diferentes aspectos, principalmente el compromiso de una contratación posterior, la inserción laboral de quienes hayan participado en convocatorias anteriores en las mismas entidades o el compromiso de ofrecer a los trabajadores ayuda para que se hagan autónomos.

También se tendrá en cuenta el esfuerzo de la entidad o ayuntamiento para ofrecer salarios mayores a estos trabajadores o para que realicen acciones complementarias de inserción laboral en la misma zona.

En la primera convocatoria de estos programas en 2010 participaron 275 trabajadores, de los que 203 realizaron diferentes cometidos en ayuntamientos y 72 en entidades sin ánimo de lucro, con contratos de más de 3 meses en el primer caso y casi 6 en el segundo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner