www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha a principios de noviembre la Escuela Taller "Cauce II", en la que participarán unos 45 desempleados, de entre 16 y 25 años, por un período de dos años y con una retribución salarial para ese mismo ejercicio. Hasta el próximo 3 de septiembre hay de plazo para apuntarse.  

El período de formación es de 24 meses, seis de ellos dedicados a la formación teórica con una contraprestación económica de nueve euros al día.



Los 18 meses restantes, los alumnos desempeñarán las prácticas por las que recibirán una retribución salarial equivalente al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

En concreto, esta acción formativa contempla tres especialidades por cada quince alumnos, la primera de ellas técnicas de construcción y rehabilitación histórico monumental.

En este caso, los alumnos construirán un Centro de Atención de Visitantes en la calle Pontezuela que seguirá la tipología y estructura de la Casa romana de los Marmóles.

La segunda especialidad, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, llevará a cabo la II Fase del parque jardín de la Zona Norte; mientras que en la tercera, operarios de excavaciones arqueológicas, se continuarán las intervenciones en el Hernán Cortés.

Para acceder a este curso es preciso ser menor de 25 años, vecino de Mérida, estar inscrito como demandante de empleo y no haber participado anteriormente en otro taller. El período para presentar las solicitudes se extiende hasta el próximo 3 de septiembre, a partir del cual el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) elaborará una lista provisional de seis personas por puesto.

Entre el 22 y el 30 de septiembre, un grupo mixto de trabajo, formado por un técnico del Ayuntamiento y dos del SEXPE, realizará entrevistas a los candidatos y, finalmente, en torno al 6 de octubre se conocerán los beneficiarios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner