spot_img

Ermua inaugura un nuevo Centro de Empleo de apoyo a los desempleados

La idea de desarrollar este recurso nace como una conjunción de necesidades detectadas y/o expresadas por las y los profesionales y usuarios/ as de los servicios de orientación, que pretenden canalizarse mediante la creación de espacios de interacción entre profesionales de referencia y personas desempleadas durante los procesos de búsqueda activa de empleo.

Los objetivos son los siguientes:

  • Acompañar a la personas desempleadas a lo largo de todo el proceso de inserción sociolaboral, en especial en la fase de puesta en marcha del itinerario de inserción, desde el respeto a la individualidad, y prestando especial atención a las que presentan especiales dificultades de acceso al empleo.
  • Desarrollar estructuras para el acompañamiento, dando respuesta a las distintas coyunturas, situaciones y/o demandas personales y sociales.
  • Facilitar a la ciudadanía el acceso a Técnicas actualizadas de Búsqueda Activa de Empleo, incluidas las que se basan en las tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El centro está dirigido a las personas desempleadas en sentido amplio, y en especial las que presentan especiales dificultades de acceso y/o mantenimiento del empleo (Riesgo de Exclusión Social y/ o perceptoras de ayudas económicas). Este centro de empleo pretende ser un recurso de carácter integrador y con vocación de convertirse en un espacio interactivo y punto de confluencia entre las y los demandantes de empleo y sus profesionales de referencia.

Pretende cubrir las necesidades de las personas que están inmersas en procesos de búsqueda activa y/ o mejora de empleo y para ello pondrá a disposición de éstas cuatro ordenadores, impresora, biblioteca, información sobre ofertas de empleo, publicaciones en materia de empleo y formación, así como una sala de reuniones dotada de ordenador y cañón para actividades grupales. Igualmente contará con la presencia de una profesional que dinamizará el servicio y acompañará a las personas usuarias en su búsqueda de empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page