spot_img

El Centro de Servicios GPS generará 50 puestos de trabajo en Madrid

Este centro, que se situará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, generará entre 35 y 50 puestos de trabajo directos y varios indirectos derivados de la construcción de las instalaciones, así como otros puestos auxiliares.

El sistema Galileo es el equivalente europeo al Global Positioning System (GPS) estadounidense, pero, a diferencia de éste, su finalidad y su gestión son exclusivamente civiles.

Esta red, que la Unión Europea espera poner en marcha en 2014, incluye a su vez dos centros de control de operaciones en Alemania e Italia, que estarán conectadas con las instalaciones españolas.

Según Blanco, la localización de dicho centro en España, que llega «después de intensas gestiones» por parte de Fomento, es «un gran éxito» para el sector espacial español, e implicará «grandes beneficios para nuestro país».

Ha añadido que este proyecto se enmarca en la estrategia y compromiso del Gobierno español con la innovación y el desarrollo para buscar y promover nuevas fuentes de crecimiento y empleo «acordes a la realidad de España como país tecnológicamente avanzado».

Por su parte, Tajani ha indicado que Galileo contribuye «al desarrollo de los conocimientos técnicos de Europa» sobre el espacio, y apuntó que el nuevo centro permitirá estimular la capacidad innovadora de Europa e impulsar la competitividad de la industria europea.

No obstante, durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, y que se celebró antes de la firma del acuerdo, Tajani ha reconocido que existe «un problema económico» para poner en marcha el sistema Galileo.

La Comisión ha explicado en un comunicado que las instalaciones de Torrejón de Ardoz serán «un punto clave y central» de contacto para los usuarios de la red, entre los que se encuentran las pequeñas y medianas empresas (pyme), las universidades y los ciudadanos.

El centro también funcionará como canal de comunicación para los usuarios, y contribuirá a la prestación de servicios del programa Galileo, al tiempo que englobará todas las funciones de consultoría para dar apoyo a los desarrolladores de servicios y aplicaciones de navegación por satélite.

Las instalaciones serán financiadas conjuntamente por la Comisión Europea, que aportará cerca de 30 millones de euros para el equipamiento del centro, y España, que se hará cargo de su construcción, a la que destinará 4 millones de euros.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,751FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page