www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia va a destinar 13,2 millones de euros en los próximos tres años a la nueva convocatoria del Programa de Becas Talentia para 2011, en la que se ofertan 300 nuevas becas para la realización de programas de postgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio mundial.  

Dicha convocatoria de becas ha sido presentada esta semana por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “crear nuevas oportunidades formativas para los jóvenes andaluces, para que adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía, en la competitividad de las empresas andaluzas”.



   El consejero ha destacado que este programa “beneficia al estudiante, a las empresas, universidades y centros de investigación andaluces, ya que pone de relieve la capacidad y competitividad de los alumnos titulados en las universidades públicas andaluzas, que traen de regreso a Andalucía el conocimiento y los contactos adquiridos, y permite que las empresas puedan formar a sus empleados con programas a tiempo parcial o de especialización profesional o incorporen a los becados una vez completados sus Master y Doctorado”.

   “A través de Talentia cualquier joven andaluz puede aspirar a recibir la mejor formación internacional en función de sus méritos y de su esfuerzo, lo que supone una fuerte apuesta por la igualdad de oportunidades y la meritocracia”, ha resaltado el consejero.  

     Ávila ha destacado que “hasta ahora el 92 por ciento de los becarios Talentia se incorpora al tejido productivo en los seis meses posteriores a la finalización del programa, ocupando, en muchos casos, puestos de responsabilidad en grandes multinacionales con sede en Andalucía, o en empresas andaluzas con importante presencia en el exterior”.

   La nueva convocatoria oferta dos plazos de presentación de solicitudes. El primer plazo irá del 30 de marzo al 18 de mayo, para los programas que comienzan en septiembre, y el segundo, del 5 de septiembre al 11 de octubre, para los que comienzan el próximo año. Las resoluciones de concesión se producirán antes del 8 de julio y del 2 de diciembre, respectivamente.

LAS BECAS

   Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero. Estas becas incluyen la matrícula completa del programa a realizar, una dotación inicial de 1.000 euros para gastos de instalación; una bolsa de estancia mensual para gastos en el extranjero, de entre 1.400 y 1.700 euros, según destino; y una bolsa de viaje por cada 8 meses de programa, de entre 300 y 1.400 euros.

   Junto a ello, ha indicado Ávila, se orienta a los candidatos en la elección del postgrado que mejor se adecue a su perfil y a las necesidades del tejido productivo, se les asesora en la preparación de la solicitud de admisión en el centro de destino, y se facilita el retorno de estos profesionales al tejido productivo andaluz mediante acuerdos con empresas, concertación de entrevistas y con el desarrollo de iniciativas emprendedoras o de internacionalización de la Consejería.

   Las becas cubren los gastos de para la realización de programas Master, MBA y Doctorado de hasta 2 años de duración, y programas de especialización profesional de hasta seis meses de duración.

   Los requisitos para acceder a las becas son tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, reunir la condición de andaluz, haber obtenido un título de grado en los diez años anteriores a la convocatoria –a los que se suma un año más para las mujeres que han tenido hijos o han adoptado–, y obtener la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo dentro de cada área de conocimiento.

   Para conseguir esta admisión y optar con garantías de éxito a una Beca Talentia tanto las universidades de destino como el comité de evaluación de las becas tendrán en cuenta el perfil académico y profesional del candidato, especialmente su conocimiento de idiomas y experiencia internacional; la calidad e idoneidad del programa y la universidad elegidos; y la viabilidad e interés para Andalucía del plan de retorno.

   Las solicitudes de la convocatoria 2011 deben completarse por vía telemática y pueden presentarse ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía haciendo uso de la firma digital, o ante los registros oficiales una vez completadas a través de la aplicación dispuesta al efecto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner