www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha asegurado que el Plan Extraordinario por el Empleo que el Gobierno regional espera poner en marcha a principios de 2016 podría suponer la contratación de entre 1.500 y 3.000 talaveranos "de forma escalonada".  

Gómez ha indicado en rueda de prensa que octubre ha dejado en la ciudad 240 desempleados más respecto al mes anterior y ha aseverado que con casi 13.200 parados, Talavera necesita medidas “urgentes, contundentes y eficaces” para terminar con esta lacra.



También ha afirmado que la ciudad está entre las “prioridades” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por lo que el Gobierno regional “no va a escatimar esfuerzos”.

El delegado de la Junta ha recordado que este plan de empleo persigue dos objetivos estratégicos, por un lado, la cualificación y el acceso a un primer empleo de los más jóvenes, y por otro, rescatar a las personas que sufren el paro de larga duración y han agotado la prestación por desempleo. [Ver Cursos Online]

Para ello, se han establecido dos ejes de actuación: el primero de ellos el contrato joven, con ayudas directas a empresas para fomentar la contratación juvenil.

Según Gómez, son ayudas de hasta 5.040 euros por contrato de un año a tiempo completo y de 5.300 para la transformación de esos contratos en indefinidos.

En segundo lugar está el programa de rescate frente al desempleo de larga duración, el Plan de Empleo propiamente dicho, dirigido a desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones.

A través de esta iniciativa, los ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro que se sumen a ella recibirán 4.500 euros por cada contrato temporal de hasta seis meses de duración y a jornada completa, es decir, unos 750 euros por mes.

El delegado ha explicado que la Junta anticipará el 75 % del coste en el momento en el que se le comunique la puesta en marcha del proyecto y ha recordado que alrededor de 80 ayuntamientos se acogerán al Plan de Empleo, entre ellos el de Talavera, que se encuentra estudiando el modo de participar en él.

El alcalde, Jaime Ramos, ha avanzado a preguntas de los periodistas que según las cuentas que maneja el equipo de gobierno, la Junta y la Diputación aportarían un 56 % y al Ayuntamiento le correspondería abonar un 44 %, de manera que “por cada millón de euros del Gobierno regional, el Ayuntamiento tiene que poner cerca de 650.000 euros”.

Ramos ha precisado que, según la ratio de parados que tiene la ciudad y los primeros cálculos de los servicios económicos municipales, tendrían que empezar a buscar dos millones de euros para poder acogerse a él y es lo que están haciendo en este momento, estudiando cómo cuadrar los presupuestos para acometer su aportación.

En su opinión, es un “mal llamado Plan de Empleo de la Junta” porque “al final pondrán más dinero los ayuntamientos que el Gobierno regional y la Diputación”, pero el Ayuntamiento “no va a ser cicatero ni a escatimar esfuerzos para buscar el dinero que debe aportar, máxime dadas las cifras de parados de la ciudad”, ha concluido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner