www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana ha puesto en marcha a  través de su Plan Social y Solidario 2015/16 nuevas líneas de ayudas  para nuevos matrimonios o unión de hecho, por nacimiento de hijos  (natalidad), para familias con hijos con discapacidad a su cargo y para  parados de larga duración que al menos cuenten con un mínimo de dos años  de antigüedad en la mutua.

El Montepío de la Minería Asturiana pone en marcha un plan de ayudas a parados de larga duración

El Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana ha puesto en marcha a través de su Plan Social y Solidario 2015/16 nuevas líneas de ayudas para nuevos matrimonios o unión de hecho, por nacimiento de hijos (natalidad), para familias con hijos con discapacidad a su cargo y para parados de larga duración que al menos cuenten con un mínimo de dos años de antigüedad en la mutua.  

Estas nuevas vías de ayuda persiguen potenciar la vertiente social y solidaria del Montepío y se suman a las ya existentes, como son las tradicionales por incapacidad laboral u otras contingencias históricas asumidas y vinculadas al Régimen Especial de la Minería como las destinadas a pensiones bajas, viudedad, orfandad o indemnizaciones por fallecimiento).



El pasado otoño, el Montepío inició también líneas de ayuda para facilitar a personas mayores con recursos limitados una plaza geriátrica, 200 becas de estudio para alumno@s de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria, Vacaciones Solidarias y los Cursos y Campamentos en inglés promocionados para familias mutualistas. [Ver cursos sobre Auxiliares en distintas especialidades]

Las nuevas líneas de ayudas han sido aprobadas por la Comisión Regional del Montepío el pasado viernes 30 de octubre y tienen como fin dotar de un recurso directo de ayuda a unas 11.000 familias mutualistas, en su mayor parte residentes en Asturias.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner