www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado en sesión extraordinaria las bases del Plan de Empleo "Actívate", al que se ha dado luz verde en el Pleno celebrado esta tarde, y que dará empleo a 88 personas.  

Este viernes, se publicarán las bases y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes al día siguiente, que finalizará el próximo día 16 de noviembre.



El programa “Actívate” está dirigido a personas desempleadas de larga duración, con interés en obtener una cualificación profesional previa o en reciclarse profesionalmente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. [Ver cursos de Formación Profesional]

Para ello, durante los 6 primeros meses del programa, que son los financiados por el Gobierno del Principado de Asturias, los participantes realizarán formación, a la par que tendrán un contrato a tiempo parcial complementario, con el objetivo final de obtener un certificado de profesionalidad en la ocupación en la que participen.

Las personas que superen esta fase con la aprobación del certificado, entrarán directamente en las segunda fase del programa, que suponen 12 meses de plan de empleo municipal, con objeto de facilitar, a través de un contrato en prácticas, la experiencia laboral necesaria de un año de duración.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Gijón promoverá la inserción laboral en el mercado de trabajo convencional de todos los participantes a través de su Agencia de Colocación.

Tras la finalización de este proceso selectivo se impulsará el plan de empleo regional, que ofertará un mínimo de 170 plazas, y el plan de empleo local, que rondará las 200 contrataciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner