www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de septiembre una nueva edición de los programas '+45 Bagaje' e Itinerarios de Empleo en Santander, dirigidos al reciclaje profesional de desempleados que recibirán formación específica y práctica para mejorar su capacitación y empleabilidad.

En septiembre, se organizan itinerarios de empleo en Santander y +45 Bagaje

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de septiembre una nueva edición de los programas '+45 Bagaje' e Itinerarios de Empleo en Santander, dirigidos al reciclaje profesional de desempleados que recibirán formación específica y práctica para mejorar su capacitación y empleabilidad.  


El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de septiembre una nueva edición de los programas ‘+45 Bagaje’ e Itinerarios de Empleo en Santander, dirigidos al reciclaje profesional de desempleados que recibirán formación específica y práctica para mejorar su capacitación y empleabilidad.

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado en un comunicado que cada uno de los programas ofrecerá dos líneas de formación diferentes: una en el ámbito de la hostelería y otra de servicios de almacén.

 

Y todos los participantes podrán optar al final de su formación a contratos subvencionados en empresas del sector a través de la convocatoria de ayudas que destina el Ayuntamiento a este fin. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

González Pescador ha resaltado que estos programas pretenden facilitar la inserción laboral de colectivos con necesidades especiales, bien para complementar su desarrollo profesional o para reciclarse y reincorporarse al mercado de trabajo.

 

En concreto, los Itinerarios de Empleo en Santander se dirigen a desempleados de entre 30 y 45 años y su principal objetivo es completar el desarrollo profesional de los participantes.

 

Programa para mayores de 45 años

 

Por su parte, el programa +45 Bagaje se destina a desempleados mayores de 45 años o con más de 15 de ejercicio profesional que requieran de un reciclaje o actualización para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

 

En esta nueva edición que se prevé iniciar en septiembre se impartirán dos perfiles de formación en cada programa. La línea de hostelería está pensada para desempleados con experiencia previa en este sector y busca mejorar su empleabilidad a través de esta especialización.

 

El programa formativo consta de varios módulos sobre servicios profesionales de bar, elaboración de pinchos y tapas, informática útil para el empleo y orientación del servicio al cliente.

 

En cuanto al perfil de profesionales de almacén, incluye módulos de manejo y uso de maquinaria de almacén (carretilla elevadora y grúa tijera), gestión de almacén y gestión informatizada de almacén con Excel.

 

En ambos casos, los programas formativos del programa +45 Bagaje suman 120 horas lectivas y se completan con sesiones individuales de orientación.

 

Al finalizar su formación, los participantes podrán optar además a la convocatoria municipal de ayudas a la contratación, que concede subvenciones de hasta 1.000 euros a las empresas o entidades que contraten a estos profesionales por un periodo mínimo de 3 meses.

 

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición de los Itinerarios de Empleo en Santander y el programa +45 Bagaje pueden informarse e inscribirse en la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida) o llamar al teléfono 942 20 30 30.

 

Si quieres encontrar trabajo en Cantabria, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner