Nos hacemos eco de otra iniciativa a imitar en otras poblaciones. En este caso, el ayuntamiento de Montefrío ha decidido elegir a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos el próximo 5 de enero entre aquellas personas que se encuentran en «las listas del Inem». Los candidatos deben ser residentes en ese municipio, haber dejado de cobrar la prestación por desempleo y tener hijos o cargas familiares.
Los interesados deben acudir al ayuntamiento antes del 29 de diciembre con la cartilla del paro y esperar a que el sorteo les asigne una de estas tres plazas a cambio de los 300 euros que ofrece este consistorio para canjear en tiendas de la localidad en regalos para su familia.
La alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez Muñoz, explica que, de esta forma, buscan «ayudar a quienes realmente más lo necesitan, para que cumplan este doble sueño de ser Rey y, al mismo tiempo, poder hacer regalos a sus niños o a sus familias, algo que de otra manera les sería casi imposible.
El Ayuntamiento ha solicitado, además, la ayuda de la Asociación de Comerciantes del municipio, por si desean colaborar con algún regalo ‘extra’ para que Melchor, Gaspar y Baltasar se lo puedan entregar no a cualquier niño, sino a sus propios hijos.
El sorteo se celebrará el próximo 30 de diciembre.