spot_img

Las empresas energéticas resisten a la crisis

“La crisis nos está afectando, pero no nos está hundiendo”, señaló Agustín López Boado, cuya compañía, Endesa, actualmente cuenta con 26.600 empleados en todo el mundo y prevé aumentar su plantilla en 190 de cara a 2010.


Ana Abril, directora de Recursos Humanos de Red Eléctrica Española, por su parte, constató que las compañías del sector Energético, tanto las dos presentes en el Desayuno como sus más directas competidoras, “se pueden sentir privilegiadas” ante su resistencia a los retos que está planteando la crisis.

La mayoría de profesionales que requieren este sector, proceden de la formación profesional, según han reconocido los dos dirigentes de estas empresas.

López-Boado subrayó que, en relación a la oferta de empleo de Endesa, “un 40% es para profesionales de FP”, una afirmación que Jorge Carreño, Key Account Manager de Randstad, respaldó al apuntar que “las eléctricas nos demandan muchos profesionales de FP”, y añadió “los necesitan, son su base”.


Por otro lado, Abril se refirió a la estabilidad del empleo en su sector, y más en concreto en su compañía, Red Eléctrica de España: “Es un empleo estable, pero requerimos el compromiso.”


La promoción interna, la integración o la formación continua también fueron temas clave en este Desayuno, dedicado a un sector cuyas previsiones indican que en 2015 su demanda de profesionales cualificados superará con creces a la oferta.

De momento, y con estas pistas, te comentamos que puedes enviar tu C.V a Endesa en su web y lo mismo para Red Eléctrica aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page