www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Un grupo de técnicos del Servicio Andaluz de Empleo te dan pistas para buscar empleo en internet. En total, ya han atendido a casi ocho mil parados y el servicio se ha puesto en marcha para hacer frente a la creciente demanda de desempleados que buscan información en las distintas oficinas del SAE, provocada por la actual situación económica.  

Los periódicos locales de Almería se hacen eco de esta información, según la cual, técnicos del Servicio Andaluz de Empleo están enseñando a los desempleados a usar todas las herramientas telemáticas que tienen a su disposición para tramitar cualquier gestión sin aguantar las temidas colas. Según El Ideal, entre estas herramientas figuran los ordenadores de autogestión, donde los usuarios pueden buscar ofertas de empleo, conseguir ayuda para elaborar un currículum o renovar su demanda a través del Área Personal de Demandantes de la Oficina Virtual del SAE; los Puntos de Empleo, dispositivos ya presentes en prácticamente todos los municipios de la provincia en los cuales los demandantes pueden renovar la tarjeta de demanda con un sistema de reconocimiento de su huella dactilar; o las columnas de ‘vídeo grabación’, que permiten a los usuarios que así lo deseen grabar un vídeo a modo de carta de presentación que se adjunta a su currículum.



La información más solicitada a los técnicos por los demandantes de empleo es la de demandas de trabajo, seguida de las prestaciones por desempleo. La información suministrada con más frecuencia es la relativa a las prestaciones y a recursos generales del Servicio Andaluz de Empleo como los cursos de FPO, los talleres de empleo o la red Andalucía Orienta.

Los técnicos de empleo orientan además a los parados sobre cuáles son los departamentos del SAE que pueden resolver cualquiera de las situaciones que se les presentan. Se trata de una información valiosa porque muchas veces nos perdemos entre tanto departamento y tanto papeleo. Eso, por no hablar de las colas que hay que hacer para cada trámite


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner