www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Recibirán 420 euros durante seis meses.El presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo consejo de ministros aprobará la nueva ayuda a los desempleados sin ingresos. El nuevo subsidio se podrá percibir durante seis meses y estará ligado a las iniciativas de formación que impulsan los distintos servicios de empleo.  

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que los parados sin ingresos podrán percibir esta ayuda durante seis meses gracias al Real Decreto que el consejo de Ministros aprobará el próximo 13 de agosto y ha dicho que lo hacen porque más allá de que no haya fructificado el acuerdo en la mesa del diálogo social, los desempleados necesitan ayuda. Esta nueva ayuda será de 420 euros mensuales e irá ligada a que el parado se inscriba en alguna iniciativa de formación, según habían anunciado los responsables del ministerio de Trabajo.



En principio, los sindicatos UGT y CC OO habían reclamado en la mesa del diálogo social que esa nueva prestación se pudiera recibir durante un año e incluso algunos grupos políticos, como IU, defienden que debería ser permanente. Sin embargo, el gobierno considera inasumible para las arcas estatales una prolongación de esta ayuda más allá de los seis meses que es lo que se aprobará el próximo viernes.

Hay que recordar que más de un millón de desempleados no cobran en este momento ningún tipo de prestación del INEM. Alguno de ellos se tienen que conformar con alguna de los subsidios no contributivos que aprueban las respectivas comunidades autónomas. De todas formas, la situación de estas familias es verdaderamente dramática y por ello, cualquier aportación seguramente será bienvenida.

Rodriguez Zapatero ha hecho este anuncio en Mallorca donde además ha vuelto a arremeter contra la CEOE por su actitud en los últimos días de negociación del diálogo social. Ha manifestado que las últimas propuestas de la patronal no son para el diálogo sino para el fin del diálogo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner