spot_img

130 desempleados de Madrid serán contratados como becarios

La Comunidad de Madrid continúa con su esfuerzo para sacar del desempleo a los ciudadanos de la capital. A la gran oferta de cursos formativos que se pondrán en marcha el próximo curso, se une ahora la propuesta de contratar, como becarios, a 138 parados para realizar prácticas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Estas becas, de 12 meses de duración, se enmarcan dentro del programa Finnova I, que cuenta con una inversión de 662.400 euros.

Será el Servicio Regional de Empleo el encargado de seleccionar a los participantes en estas becas de entre todas las solicitudes recibidas. ¿Quieres optar a una de ellas? Pues debes solicitarlas en tu oficina del Inem siempre que cumplas los requisitos: estar parado, ser residente en Madrid y haber finalizado estudios de Formación Profesional de grado superior después del 1 de enero de 2003.

El desarrollo de las prácticas se llevará a cabo en las universidades públicas de Madrid y en la Agencia Laín Entralgo, a través de seis hospitales públicos de la Comunidad y de tres centros de investigación.

Electricidad, Electrónica, Química, Fabricación Mecánica, informática y Mantenimiento de vehículos autopropulsados, son las áreas temáticas en las que se desarrollarán estos programas.

El objetivo último será la reinserción laboral de los parados, algo que se espera ocurra en 3 de 4 participantes en estas becas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page