spot_img

Empleo intenta por tercera vez poner en marcha un portal con todas las ofertas de España

//

El portal único de empleo que comenzará a funcionar en abril ofrecerá las ofertas de empleo en toda España, además de información de utilidad para orientar a los jóvenes en la búsqueda de empleo o en el inicio de una actividad empresarial. En este último caso tendrán oportunidad de emprender en coordinación con la ventanilla única empresarial.

Comunidades autónomas e interlocutores sociales colaborarán en el portal único de empleo, poniendo en común las ofertas de empleo de sus bancos de datos. A ellas se sumarán las empresas privadas que deseen participar en la iniciativa. El nuevo portal de empleo incluirá información sobre los principales yacimientos de empleo para jóvenes estudiantes, con el objetivo de que puedan saber hacia dónde orientar su formación.

Este espacio les ofrecerá además la posibilidad de contar con un expediente digital personalizo, con toda la información necesaria para facilitar su inserción laboral. Además, el portal dispondrá de un asistente virtual que ayudará a los jóvenes a optimizar su grado de empleabilidad.

Es la tercera ocasión en la que la Administración trata de poner en marcha una iniciativa de este tipo. La primera fue en el 2009 con la llamada Red Trabaja que intentó aglutinar las ofertas de empleo de las diferentes comunidades autónomas, sin éxito. Después se puso en marcha la actual sepe.es que no reúne todas las ofertas de empleo de las distintas administraciones.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page