www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Elda (Alicante) ha anunciado la puesta en marcha de un plan de empleo que alivie la situación de las familias del municipio en las que la crisis está haciendo estragos. La iniciativa consiste en un taller de información e inserción laboral para personas con dificultades de integración en el mercado laboral.  

//

Entre 80 y 100 personas se beneficiarán de este plan que comprende acciones de formación y trabajo en distintas áreas municipales. Los desempleados beneficiarios de esta iniciativa recibirán una beca diaria, compatible con otras ayudas familiares, prestaciones o subsidios.



El plan contará con un presupuesto de 100.000 euros y ofrecerá puestos de trabajo discontinuos durante el año que viene.

Según la alcaldesa del municipio, “el plan está pensado para personas que sufren las dificultades económicas de la crisis y que gracias a esta ayuda, compatible con cualquier otro tipo de prestación, tendrán un ingreso extra a la vez que son formadas en determinadas tareas que les servirán como aprendizaje para un futuro».

En concreto, los beneficiarios del plan recibirán formación como peón de jardinería, peón de mantenimiento de espacios públicos y de mantenimiento de edificios municipales. Al tiempo que reciben formación realizarán trabajos por la ciudad y recibirán 300 euros mensuales. Serán itinerarios individualizados de inserción y habrá que asistir cada día al lugar de trabajo para recibir la beca correspondiente, en principio con una duración de un año, prorrogable.

El plan está dirigido a personas en desempleo y con dificultades, aunque habrá que esperar a conocer el baremo para seleccionar a los beneficiarios. El nuevo Plan de Empleo Local será gestionado desde el Instituto de Desarrollo Local (Idelsa).

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner