www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La 48ª edición de la Durango Azoka ofrecerá, del 5 al 8 de diciembre en el recinto de Landako, un total de 353 novedades editoriales y más de 130 actos culturales entre presentaciones de discos y libros, talleres, proyecciones, mesas redondas, conciertos o charlas, entre otros.  

//

Landako Erakustazoka, con sus 3.700 metros cuadrados, expondrá 353 títulos nuevos, la mayor parte libros (226), pero también discos (68), revistas (36), vídeos (5) y otros materiales (18), como materiales informáticos, juegos o calendarios.



   Serán, en total, 122 las entidades que participen este año, cinco menos que en la edición anterior, con 238 stands, 15 menos que en 2012, de manera que, aunque el numero de participantes es similar, algunos de ellos han optado por poner menos stands.

   Hay también quien no estuvo el año pasado y concurre esta edición y, en este sentido, destaca la presencia de 6 sellos de música, resultado de los numerosos grupos que han optado por la autoproducción: Damba Kameluak, Musika Zuzenean, Txalap.art, Ze 4 esatek! y Zea Mays, además de la asociación Euskal Herriko Musikariak.

   Durango expondrá las novedades de autores conocidos -Bernardo Atxaga, Joxean Agirre, Leire Bilbao, Koldo Izagirre, Karmele Jaio, Miren Agur Meabe, Su Ta Gar, Zea Mays, Anari, Arkada Social, Audience, Bide Ertzean, Gari, Ken Zazpi, Fermin Muguruza, Ruper Ordorika, entre otros-, pero la Azoka es sobre todo un lugar para “hacer visibles a los nuevos creadores y para encontrar aquellos tesoros escondidos que no están a la vista en las librerías”, han destacado los organizadores.

   Las puertas de la Azoka se abrirán el 5 de diciembre, a las 10.30 horas. Al caer en día laborable, se ha podido recuperar el Ikasleen Eguna (Día del Estudiante), para lo que se ha elaborado un nutrido programa de talleres y actividades. Además de los centros que se han apuntado a las visitas participativas, ese día la Azoka está abierta ya para todo el público.

   En esta oacsión, Escocia será el país invitado. Con ello, Gerediaga Elkartea quiere acercarse a ese pueblo “con el que los vascos arrantzales llevan siglos de relación y que posee una minoritaria, pero rica cultura y lengua propias”, ha destacado.

   Por otro lado, Gerediaga entregará el premio Argizaiola al antropólogo e investigador norteamericano William A. Douglass, por su aportación a la cultura vasca y por su trabajo de décadas investigando la historia de la emigración del pueblo vasco.

La programación completa, aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner