spot_img

El SOIB programa 75 acciones formativas de idiomas en Baleares

El Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ha programado 75 cursos de idiomas (inglés, alemán, italiano y ruso) para la atención al cliente o la gestión comercial y cursos de inglés de los niveles A1, B1 y B2. En total, en estos cursos enmarcados en el programa SOIB-EOI podrán formarse este año 650 personas. Los cursos de idiomas de atención al cliente y gestión  comercial tienen una duración de 200 horas.

En Mallorca se celebrarán 16 acciones formativas de inglés, 13 de alemán, dos de italiano y 11 de ruso. En Menorca tres de inglés, uno de alemán, uno de italiano y dos de ruso y en Ibiza dos de inglés, dos de alemán y uno de ruso. Además, el SOIB está preparando acciones formativas en chino.

Por otro lado, los cursos de inglés del programa SOIB-EOI tienen como objetivo acreditar oficialmente los cursos de idiomas para desempleados financiados por el SOIB. Se trata de una actividad pionera en España.

Entre octubre y noviembre se ofrecerán 21 cursos de inglés de los niveles A1, B1 y B2 con una duración de 120 horas y son equivalentes a cursar la formación en una Escuela Oficial de Idiomas. En cada uno de los 21 cursos de inglés hay 25 plazas. Los alumnos derivados de las oficinas del SOIB tendrán prioridad en estas acciones formativas.

Cabe recordar que en los meses de mayo y junio se hicieron cinco acciones formativas dentro del marco SOIB-EOI, con la participación de un total de 125 alumnos. Quienes superen los cursos conseguirán una certificación académica de la EOI en la que constará que han aprobado el curso y su equivalencia dentro del Marco Europeo Común de Referencia de Lenguas (MECR).

Podéis consultar los requisitos para acceder a los distintos cursos en la web de la EOI y del SOIB, así como en las oficinas del SOIB.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page