www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) y el alemán (ZAV) han puesto en marcha un programa que fomenta la movilidad profesional de los jóvenes de las islas que quieran acceder al mercado laboral y formativo de Alemania. El programa denominado Mobipro ofrece oportunidades en distintos sectores como la hostelería y la sanidad.  

El Servicio de Empleo de las Islas Baleares y el alemán (ZAV) vuelven a colaborar este año en el programa Mobipro,  una iniciativa para fomentar la movilidad profesional de los jóvenes. Se trata de favorecer que los jóvenes tengan un contrato de formación en una empresa, al tiempo que completan su periodo formativo.



Alemania ofrece grandes posibilidades laborales para los jóvenes especialmente en sectores como personal técnico, de hotelería, sanitario y auxiliar (en restauración, cocina, limpieza y agrícola). Al mismo tiempo, estos jóvenes podrían formarse, en lo que se conoce como Formación Profesional Dual.

Según la directora del SOIB, Francesca Ramis, el sistema de la FP dual ayuda al alumno trabajador a conocer el entorno real de su sector profesional, obtener un título de formación profesional reconocido en toda Europa y adquirir experiencia profesional y vital mientras mejora sus conocimientos de la lengua y la cultura alemanas.

Los jóvenes que quieran participar en este programa deben tener entre 18 y 26 años y como mínimo, el título de Educación Secundaria Obligatoria.

En la convocatoria de 2013, fueron 56 los jóvenes baleares seleccionados por el servicio de empleo alemán para participar en un programa de FP dual en el sector de la hostelería y turismo de ese país.

El programa Mobipro se creó en enero de 2013 por el Ministerio Federal Alemán de Trabajo para dar respuesta a las necesidades de profesionales del mercado laboral alemán al tiempo que se favorece la inserción de jóvenes desempleados, dándoles formación profesional y lingüística subvencionadas.

Podéis encontrar más información sobre este programa en la web del SOIB.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner