www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Servei d' Ocupació de les Illes Balears (SOIB), dependiente de la Conselleria d'Economia i Competitivitat del Govern, celebra una nueva edición de la jornada Job Day, que ofrece la intermediación de empresas y trabajadores, preferentemente jóvenes, para trabajar temporalmente en Europa y en Balears.  

El objetivo es ofrecer un puesto de trabajo a aquellas personas que quieran trabajar a la vez que aprender idiomas en países como Holanda, Austria o Suecia.



La jornada se celebrará el próximo miércoles en la sede de la Conselleria d’Economia i Competitivitat.

La directora del SOIB, Francesca Ramis, ha destacado en un comunicado el intercambio de experiencias que se brinda con esta convocatoria, ya que es una oportunidad para adquirir experiencia de trabajo, enriquecer el currículum vitae, practicar habilidades e idiomas y «abrirse» a nuevas culturas.

Las empresas participantes ofrecen trabajo en sectores como el turístico, alimentación o restauración para trabajar como cocineros, recepcionistas de hoteles y de rent a cars, camareros, animadores turísticos, empaquetadores de alimentos o monitores de tiempo libre. Los contratos son laborales con una duración variable en función de las necesidades de la empresa.

Los aspirantes deben ser residentes legales en cualquiera de los países de la Unión Europea, tener a partir de 18 años de edad, ser solicitante de empleo o desear cambiar de trabajo, aunque no es necesario ser candidato por primera vez. Además, puede tener escasa o elevada cualificación en el momento de presentar la solicitud.

Los puestos de trabajo se ofrecen en pequeñas o medianas empresas, así como en organizaciones de gran tamaño. En algunos casos ofrecen ayudas para el desplazamiento o búsqueda de alojamiento en el país de destino.

Si el demandante de empleo es menor de 35 años y es seleccionado para un trabajo de 6 meses como mínimo para otro país europeo, puede acogerse a la ayuda «Tu primer trabajo EURES».

Se trata de un programa piloto y de movilidad profesional puesto en marcha por la Comisión Europea para ayudar a los jóvenes europeos de los estados miembros a establecerse en otro país. Este programa es una de las iniciativas emblemáticas de Europa 2020.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner