www.portalparados.es

Nº Parados 30/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
El SOC permitirá terminar los cursos de formación para el empleo por vía telemática, siempre que resulte posible.

El SOC permitirá terminar los cursos de formación para el empleo por vía telemática

El SOC permitirá terminar los cursos de formación para el empleo por vía telemática, siempre que resulte posible.  


El SOC permitirá terminar los cursos de formación para el empleo por vía telemática, siempre que resulte posible.

 

La suspensión de las clases presenciales como medida para combatir el coronavirus afectó a buena parte de las formaciones para el empleo que impartían distintas organizaciones. Sin embargo, las últimas semanas han permitido a organismos como el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC) trabajar en su estructura y adaptar los itinerarios formativos para continuar con la actividad, aunque sea a distancia y a través de un ordenador.

 

De esta forma, el SOC permitirá terminar los cursos de formación para el empleo por vía telemática, según apunta el diario ‘La Vanguardia’. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Este plan de reactivación de las actividades formativas se recoge en una resolución que permite retomar, siempre que sea posible, los cursos y programas que se iniciaron antes del 13 de marzo y que quedaron paralizados con la entrada en vigor del estado de alarma.

 

La medida permitirá completar las formaciones vía telemática o a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), aunque las pruebas finales de evaluación y las tutorías presenciales se llevarán a cabo cuando se hayan levantado las restricciones de movilidad. Según el organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, con esta decisión se pretende evitar perjuicios a las personas que participan en estas iniciativas.

 

En cuanto a las formaciones y programas que se han visto paralizados antes de iniciar su actividad, el Servicio Público de Ocupación de Cataluña ha decidido posponer su inicio y reprogramarlos en fechas las que ya haya concluido el estado de alarma por el coronavirus.

 

Pincha aquí para acceder al portal del SOC y conocer las distintas actividades formativas que llevan a cabo para mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *