El SOC permitirá terminar los cursos de formación para el empleo por vía telemática, siempre que resulte posible.
La suspensión de las clases presenciales como medida para combatir el coronavirus afectó a buena parte de las formaciones para el empleo que impartían distintas organizaciones. Sin embargo, las últimas semanas han permitido a organismos como el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC) trabajar en su estructura y adaptar los itinerarios formativos para continuar con la actividad, aunque sea a distancia y a través de un ordenador.
De esta forma, el SOC permitirá terminar los cursos de formación para el empleo por vía telemática, según apunta el diario ‘La Vanguardia’. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Este plan de reactivación de las actividades formativas se recoge en una resolución que permite retomar, siempre que sea posible, los cursos y programas que se iniciaron antes del 13 de marzo y que quedaron paralizados con la entrada en vigor del estado de alarma.
La medida permitirá completar las formaciones vía telemática o a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), aunque las pruebas finales de evaluación y las tutorías presenciales se llevarán a cabo cuando se hayan levantado las restricciones de movilidad. Según el organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, con esta decisión se pretende evitar perjuicios a las personas que participan en estas iniciativas.
En cuanto a las formaciones y programas que se han visto paralizados antes de iniciar su actividad, el Servicio Público de Ocupación de Cataluña ha decidido posponer su inicio y reprogramarlos en fechas las que ya haya concluido el estado de alarma por el coronavirus.
Pincha aquí para acceder al portal del SOC y conocer las distintas actividades formativas que llevan a cabo para mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas.
Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.