Ya existían siete espacios de estas características que se implantaron a modo de prueba, pero ahora se amplían a otros 34 espacios que serán gestionados por ayuntamientos, entes dependientes e incluso alguna entidad privada, según ha informado en una nota de prensa el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat.
La consellería ha invertido 2,1 millones de euros para que un total de 24 entidades locales y privadas pongan en marcha estos nuevos espacios que ofrecerán servicios más personalizados de orientación y búsqueda de trabajo para los desempleados.
El objetivo de estos equipamientos es promover una búsqueda más organizada y sistemática de trabajo y podrán acceder a ellos los demandantes de empleo inscritos en el SOC seleccionados por los orientadores laborales de las Oficinas de Trabajo.
Además de los medios que ponen al alcance de los desempleados, se les asesorará sobre cómo redactar un currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo utilizar de manera óptima las opciones que ofrece internet a la hora de buscar trabajo.
Los seleccionados podrán contar con este servicio de tutorización y acceso a internet, líneas telefónicas y una plataforma web donde consultar diferentes portales de trabajo durante un tiempo máximo de cuatro semanas.
En paralelo a la ampliación de la red de espacios de búsqueda intensiva de trabajo, el SOC ha reconvertido los siete primeros que se crearon en Aulas de Alto Rendimiento en Enfoque Laboral, donde se ofrece a los participantes técnicas de «coaching laboral».



