www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC) formará a más de 300 jóvenes de la Garantía Juvenil para trabajar en siete empresas tecnológicas, tras firmar un acuerdo esta mañana en la sede del Departamento de Economía y Empleo.  

En la firma del convenio con empresas como Deloitte, Fujitsu o T-Systems, entre otras, el conseller de Economía y Empleo, Felip Puig, ha celebrado este acuerdo, que ha tachado de “relevante” porque ofrecerá oportunidades de empleo cualificado a jóvenes preparados de la Garantía Juvenil.



Además de las citadas, las tecnológicas Itteria, Altran, Sistemas de Información Territorial y de Posicionamiento e Ingeniería de Software Avanzado también han suscrito el acuerdo, que es ampliable a nuevas compañías del sector que estén interesadas. [Ver Cursos sobre Ingeniería Informática]

Puig ha explicado que este convenio “ata una doble necesidad”: por un lado, la falta de oferta de empleo de calidad para el sector juvenil y, por el otro, la necesidad de las empresas tecnológicas de cubrir la falta de personas jóvenes específicamente preparadas para cubrir sus puestos cualificados.

Se prevé que unas 300 personas jóvenes inscritas en la Garantía Juvenil sean formadas y, posteriormente contratadas para cubrir puestos de trabajo de los perfiles del área TIC. [Ver cursos sobre Mobile Marketing]

La duración de la formación de los jóvenes de este plan dependerá de las necesidades de cada compañía según el perfil profesional que requiera incorporar el centro de trabajo.

Hasta ahora, cerca de 16.500 personas jóvenes de Cataluña se han inscrito a la Garantía Juvenil, una iniciativa europea que compromete a la Generalitat a facilitar una oferta de formación, prácticas, empleo o asesoramiento al emprendimiento en personas de entre 16 y 30 años antes que completen cuatro meses sin estudiar ni trabajar.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner