www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha publicado ya en el DOCV la orden por la que se convocan para el ejercicio 2015 las ayudas destinadas a financiar el mantenimiento de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en la Comunitat Valenciana. El importe total de la orden asciende a 1.600.000 euros.  

A través de estas ayudas se pretende facilitar el mantenimiento de 254 Agentes de Empleo y Desarrollo Local en 207 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Alicante 55 agentes en 44 entidades locales, en la provincia de Castellón 54 agentes en 49 entidades y en la provincia de Valencia 145 agentes de 114 entidades.



La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y directora del SERVEF, Mª José Mira, ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es apoyar la prórroga de los contratos de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local por parte de los ayuntamientos para que puedan seguir colaborando con el SERVEF en la atención a los desempleados y en el apoyo y asesoramiento a los emprendedores”. [Ver Cursos a Distancia]

Según Mª José Mira, “a pesar de la intención del anterior Consell en eliminar la figura de los AEDL, al no dotar presupuestariamente su continuidad a partir de octubre de 2015 y, ante la incertidumbre generada entre los ayuntamientos colaboradores y los agentes, quiero transmitir el firme compromiso de mantener la continuidad de este programa”. Además ha aclarado que “aunque con esta convocatoria la prórroga alcanza hasta el 31 de marzo de 2016, el próximo año el SERVEF realizará una nueva convocatoria para subvencionar el periodo anual completo”.

La secretaria autonómica ha destacado que, “los AEDL son una herramienta fundamental para la creación de empleo en nuestros municipios por su conocimiento específico del tejido productivo a nivel local, por lo que en la nueva estrategia del SERVEF para los próximos años queremos incluir estos agentes como parte de la red de servicio público de empleo”.

En este sentido, “los AEDL colaboran con los distintos centros SERVEF de Empleo en la realización de acciones de acompañamiento a los desempleados en su proceso de inserción laboral, en la elaboración de itinerarios personalizados de autoempleo, en informar sobre la oferta de servicios del SERVEF y en conocer las potencialidades del territorio”.

La convocatoria del SERVEF tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a compensar los costes laborales derivados de la continuidad de los AEDL, financiando hasta el 50 por ciento de los costes laborales de estos agentes, con el límite de 14.700 euros, o su parte proporcional en el caso de jornadas a tiempo parcial. Podrán ser beneficiarias las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana o entidades dependientes o vinculadas a estas a las que el SERVEF hubiera concedido en el ejercicio 2014 una subvención por la prórroga del contrato.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner