www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que el Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha aprobado el decreto mediante el que se pone en marcha el Plan de Empleo Social en Extremadura que ayudará a 4.000 desempleados de larga duración y sin prestaciones y estará dotado con 24 millones de euros.  

Para la puesta en marcha de este plan la Junta contará con la colaboración para la contratación de estas personas de las dos diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y, por otra parte, de ONGs y otras pequeñas empresas. Así, Fernández Vara ha indicado que el 80 por ciento del presupuesto irá destinado a los ayuntamientos y el 20 por ciento restante a estas ONGs y pequeñas empresas y empresas de economía social.



En este sentido el periodo de contratación será de 6 meses y cada diputación aportará 6 millones de euros. Además, según ha indicado Fernández Vara con esta medida se cumple uno de los “compromisos” adquiridos por él durante la campaña de las pasadas elecciones regionales. [Ver cursos de Auxiliares en distintas especialidades]
El presidente autonómico ha resaltado que esta iniciativa es “un complemento ideal” de lo que representa la Renta Básica, al tiempo que ha anunciado una nueva convocatoria de esta prestación que, según ha indicado, “será la última porque la Ley de Renta Básica sufrirá una modificación para que no vuelva a haber más convocatorias”.
Por todo ello Fernández Vara ha apuntado que el Plan de Empleo Social pretende “complementar la respuesta necesaria ante los problemas que hay en estos momentos en la sociedad”.

 

Cuantía de las subvenciones

Tal y como ha explicado el presidente extremeño el Plan de Empleo Social tendrá en cuenta como criterio el número de personas en edad de trabajar y la cifra de parados en cada localidad, aunque cada ayuntamiento contará con “un mínimo de 6.000 euros con independencia del número de habitantes”.
Asimismo, el plan no contará con “topes de edad” para los beneficiarios, a diferencia de lo que según ha recordado ocurre con el Plan de Empleo de Experiencia.
El presidente del Ejecutivo regional también ha señalado su intención de que este plan “continúe en el tiempo” y ha agradecido tanto al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, como a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el “esfuerzo” que han hecho al tiempo que ha defendido que “desde las provincias también se hace región y se construye Extremadura”.
“Nuestra intención es continuar con este plan en los próximos años para llegar a más gente. Tenemos que intentar que en Extremadura haya personas que estén en situaciones de extrema necesidad”, ha señalado Vara.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner