www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), Luisa Pérez, ha dicho que 34.000 personas se beneficiarán en la región de las políticas de su departamento, que incluirán medidas novedosas para adaptarse a los "cambios" económicos y sociales.  

Así lo ha manifestado durante su comparecencia en la Comisión de Empleo de la Junta en la que ha informado sobre políticas activas de empleo.



Para mejorar la eficacia de estas políticas, entre las novedades ha mencionado acentuar el enfoque personalizado de los servicios con el objetivo de adecuar las competencias profesionales a las necesidades del mercado, y reforzar la labor de prospección del mercado para diseñar una programación formativa que tenga en cuenta las necesidades de las empresas. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Asimismo ha planteado introducir mejoras en la web de “trabajastur” para ofrecer nuevos servicios a los demandantes de empleo y a las empresas, como implementar la firma digitalizada en la gestión de itinerarios.

Ha precisado que de las políticas activas de empleo para 2016 ya están en marcha las referidas a acciones de orientación OPEA; los cursos de formación; los planes locales de empleo; las ayudas al mantenimiento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y empresas de inserción; la formación con compromiso de contratación y los programas mixtos de empleo-formación.

Otras políticas que se pondrán en marcha a lo largo del presente ejercicio se enmarcan en los programas de acompañamiento a la Búsqueda Activa de Empleo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

Pérez ha mencionado entre las acciones a desarrollar el “itinerario personalizado de empleo”, una medida universal que se ofrece a todas las personas inscritas en las oficinas mediante una metodología que permita que cada demandante avance en la medida que su ritmo y capacidad de desarrollo se lo permitan, en la línea de 2015 cuando 5.000 demandantes se incorporaron a esta propuesta.

También ha anunciado que se reforzarán las oficinas de empleo con la contratación de 49 técnicos y se continuará la colaboración con las entidades colaboradoras para acciones de orientación profesional para el empleo (OPEA).

Respecto a los planes locales de empleo, ha precisado que estos momentos está vigente el correspondiente al periodo 2015-2016, que permite la contratación de 707 personas, y ha anunciado que la próxima convocatoria 2016-2017 se publicará a finales del segundo trimestre del año actual y será “similar” al periodo vigente.

Las actuaciones mixtas de formación-empleo, ha señalado, beneficiaron a 1.036 personas en 2015, y este año se estima que alcancen a un número de personas similar, si bien la cifra “depende de los proyectos que se presenten”.

Pérez, que ha cifrado en 16.253 el número de desocupados que en 2015 lograron un contrato tras recibir el servicio del SEPEPA, ha citado entre los programas de formación aquellos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y ocupados, así como las acciones formativas con compromiso de contratación.

Entre las medidas específicas para jóvenes, ha señalado el acceso a su primera experiencia laboral; la convocatoria de subvenciones para la celebración de contratos en prácticas, que en 2015 permitió la contratación de nueve jóvenes en empresas y 167 en ayuntamientos; y las prácticas de los alumnos de cursos de formación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner