www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, acompañado  por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y la directora  general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno, ha  presentado el programa de becas universitarias para el curso 2016-2017. Entre las novedades, destaca la incorporación de las llamadas becas-salario de unos 600 euros al mes para estudiantes de familias con pocos recursos.

La Comunidad Valenciana incorporará la posibilidad de optar a becas-salario para universitarios

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, acompañado por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno, ha presentado el programa de becas universitarias para el curso 2016-2017. Entre las novedades, destaca la incorporación de las llamadas becas-salario de unos 600 euros al mes para estudiantes de familias con pocos recursos.  

De las ocho modalidades de ayudas preparadas, cuatro son nuevas: las becas de No-abandono, las de Formación a Distancia, las de Formación en Idiomas y las becas Salario.



En cuanto a las becas Salario, la directora general de Universidad, Josefina Bueno, ha comentado que «no hay mayor recompensa para fomentar la cultura del esfuerzo que cubrir el gasto que generan los estudios universitarios en aquellas personas que, de buenas a primeras, ni se plantearían estudiar en la universidad por razones económicas a pesar de tener unos expedientes académicos buenos>>. “Estas becas suponen que el alumnado beneficiado se compromete a aprobarlo todo cada curso y como incentivo se acompaña con esta ayuda que sirve también para remontar en la economía de su familia», según ha precisado. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Además, la directora general ha recordado que «las valencianas y los valencianos no llegamos a los mínimos de otros países en cuanto a alumnado que accede a estudios universitarios, y con estas becas hemos iniciado el camino para romper con esta grieta social».

Las Becas Salario están pensadas para el alumnado que iniciará por primera vez sus estudios universitarios el curso 2016-2017. Están adscritas a alumnado con familias que no pueden hacer frente a los gastos derivados de sus estudios universitarios. El objetivo es evitar la auto-exclusión y garantizar que los estudiantes que inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

De esta manera, el alumnado puede colaborar con su familia aportando un sueldo próximo al salario mínimo interprofesional de hasta 600 euros durante los cuatro años de formación, siempre que superen académicamente los cursos. En estas ayudas se flexibilizan los requisitos, ya que el umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.000 € y la nota mínima exigida, tanto para acceder como para renovar, es de un 5. Para estas becas hay consignados 5 millones de euros y se estima que los beneficiarios pueden llegar al millar hasta agotar el importe.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner