www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará con 8.539.394 euros a las corporaciones con menos de 95.000 habitantes de la provincia de Las Palmas para la contratación de al menos 1.117 personas desempleadas a través de 53 proyectos, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.  

De esta manera, las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, tienen como objetivo la contratación de colectivos en situación de desempleo con especiales dificultades para su inserción laboral, además de favorecer su experiencia laboral en aquellos sectores donde la localidad detecte nuevas necesidades de empleo.



   Los beneficiarios trabajarán en proyectos de interés social y general, todas ellas orientadas a los nuevos yacimientos de empleo como, por ejemplo, los servicios personalizados de carácter cotidiano, servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico.

   Así, por provincias Gran Canaria recibirá 5.841.526 euros para contratar a 553 desempleados a través de 43 proyectos, Lanzarote resulta beneficiada con 1.503.591 euros para la contratación de 187 personas que participarán en 5 proyectos y Fuerteventura dispondrá de 1.194.276 euros que subvencionarán la contratación de 177 personas en 5 iniciativas laborales.

   Por su parte, como resultado de este convenio resultan beneficiados un total de 27 municipios de la provincia de Las Palmas. El acuerdo con las corporaciones locales forma parte de un conjunto de medidas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias para hacer frente al desempleo en las Islas.

   De acuerdo con la Estrategia de Empleo de Canarias, las políticas de empleo y formación financiadas por el SCE se adaptan al ámbito insular y, dentro de éste, a las particularidades de cada localidad, con el fin de atender las características y potenciales del territorio.

   Finalmente, para poder participar en los diferentes proyectos, los desempleados deben estar inscritos en las Oficinas de Empleo del SCE y ser residentes en Canarias. Para la valoración de los proyectos se ha tenido en cuenta su relación con el entorno territorial, los servicios de utilidad colectiva, la creación de mayor número de puestos de trabajo, mayor nivel de inserción una vez finalizado el proyecto así como el mayor grado de cofinanciación por parte de la entidad solicitante.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner