www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Quedan pocos días para que comiencen las vacaciones de Semana Santa y tanto los establecimientos hosteleros como las empresas del sector servicios copan la mayor parte de las nuevas contrataciones temporales. Así, las fiestas de Pascua se presentan con un alza de un 15% en las contrataciones temporales con respecto al mismo periodo de 2010, según las previsiones de Unique, empresa líder en trabajo temporal, perteneciente al grupo multinacional holandés USG People.  

La coincidencia de la Semana Santa en la segunda quincena del mes de abril y la puesta en marcha de la actividad en establecimientos del sector turístico y hostelero, sobre todo en localizaciones de playa, son algunos de los factores que van a contribuir al aumento de contratos, asegura el director general de Unique, Javier Ayuso.



   Los perfiles más demandados son aquellos relacionados con el turismo y la hostelería, así como con el sector servicios. “La actividad en hoteles, bares y restaurantes se incrementa notablemente en estas fechas y las empresas tienen que contratar a personal extra para atender a los clientes”, apunta Ayuso.

    Tradicionalmente, a este tipo de ofertas concurrían jóvenes y estudiantes universitarios, ya que con estos trabajos temporales podían obtener un ingreso económico extra. Sin embargo, se ha detectado un cambio de tendencia y cada vez más son padres y amas de casa quienes optan a estos empleos.

   “Ante la imposibilidad de encontrar un puesto estable más cualificado y a jornada completa, hemos comprobado cómo muchas personas muestran interés por este tipo de trabajos temporales, que no exceden de un mes de duración, y que son de media jornada”. Este hecho se está reflejando en el aumento, del número de desempleados de más de 45 años que envían sus curriculums a Unique para este tipo de ofertas.

LAS COMUNIDADES CON MÁS OFERTA

   Las localizaciones costeras son las que aglutinan la mayor parte de las ofertas para la Semana Santa. Las playas de Andalucía, Murcia, Levante, Baleares y Canarias serán los destinos que mayores contrataciones registren, ya que en éstos se concentra la mayor parte de la actividad turística.

   No obstante, ciudades de interior como Sevilla y Madrid también experimentarán un incremento de las contrataciones, ya que son dos ciudades que reciben multitud de visitas durante la Semana Santa.

   En turismo y hotelería la demanda es principalmente de camareros, animadores, monitores de tiempo libre, cocineros, ayudantes de cocina, limpiadoras y camareras de piso, socorristas, recepcionistas y guías turísticos, ya que se registrará una elevada actividad en este ámbito.

   El sector servicios también experimentará un aumento y algunos de los perfiles más demandados son los de cajeros, dependientes o reponedores de productos en supermercados y tiendas.

   Los perfiles más buscados son el de camareros, cocineros, ayudantes de cocina y socorristas, recepcionistas, guías turísticos, limpiadoras, camareras de piso, cajeros, dependientes y reponedores.

Si quieres echar un vistazo a las ofertas de empleo de Unique, puedes visitar esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner